martes, 27 de agosto de 2013

Reseña Donde los árboles cantan


Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regureso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan. 

Laura Gallego
Editorial SM
480 páginas

Hace dos años que salió publicada esta novela y por fin he podido leerla, nunca es tarde como se suele decir. Laura Gallego es una gran escritora y tenía muchísimas ganas de leer otra de sus historias y como cabría esperar, no me ha defraudado para nada. Donde los árboles cantan, es una historia mágica, preciosa, con muchas aventuras y donde no ha podido faltar el romance entre sus páginas.

Me ha tenido muy enganchada, en dos días he terminado la novela. No podía dejar de leer porque en cada momento, quería saber qué camino tomaba de nuevo nuestra valiente protagonista Viana. Su historia transcurre en la época medieval, su pueblo recibe un golpe tremendo y su vida cambia por completo. Esto le hace tener que ver las cosas de otra manera, con más madurez y sobre todo transformar su manera de ser, para convertirse en una gran heroína.

La historia de amor que vive Viana es muy bonita. Me ha encantado. Y la trama aunque me ha parecido algo ya muy visto por otras novelas, la autora ha sabido sacarle partido y ha creado un ambiente mágico y único. Al principio me pareció algo predecible, pero con el transcurso de la lectura, da muchos giros inesperados que te atrapan en la novela.

La verdad es que la recomiendo, si os gusta el romance, las historias juveniles y fantásticas, os adentraréis en un mundo mágico con cada página que paséis, más o menos sobre la mitad del libro.

He llorado. Sí, odio llorar, pero ha valido la pena. Y he reído con la oreja de… Si la leéis ya sabréis por qué.

9,5

7 comentarios:

  1. Estoy deseando leerlo :) Lo tengo pendiente! Besos

    ResponderEliminar
  2. Aunque la trama esté algo vista como tú dices, la autora supo sacarle mucho partido. A mí me encantó y me duró muy poco ...

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó, y muchísimo más su final.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo el libro pendiente en la estantería... Le tengo ganas, pero sólo he leído un libro de la autora y me da un poco de miedillo :P
    Me alegra que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la opinión sobre este libro!! La verdad es que había oído hablar de él, pero nunca me animaba a leerlo, pero ahora con esta buena opinión quizá me anime pronto!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña. Viana me parece el personaje perfecto y el romance del libro es muy original y parece imposible. Pero finalmente termina bien. El final me ha parecido asdfghjk perfecto. Me ha encantado como todos los libros de Laura Gallego.

    ResponderEliminar
  7. De esta autora leí La emperatriz de los etéreos y no me gustó mucho. Así que me da un poco de miedo sus demás libros.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar

Gracias por compartir en Páginas Románticas tu opinión.

STOP SPAM