lunes, 5 de marzo de 2012

Reseña Éxodo

ANISSA B. DAMOM
ÉXODO
 

Voy a darte los tres consejos que a mí no me dieron.
Este es el primero:
Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas.
Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lubar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad... la felicidad es un delito que se paga muy caro.

Boocktrailer:

Editorial Ediciones Ámbar
451 páginas
ISBN: 978-84-92687-07-7

Mi opinión:
Lena, es una joven que todavía no ha llegado a la mayoría de edad. Acaba de despertar de la inconsciencia a causa de un accidente y vive junto al clan De Cote, que está formado por tres miembros, Flavio, Liam y Lisange. Lena es rubia y guapa. Se siente insegura, débil y enferma. Con el paso de los días, se convierte en cazadora.
Christian, es un joven al que todos temen, pues es un gran predador. Pertenece al clan Dubois y es de finales del siglo XVIII. Es moreno, alto, piel blanca y guapo e irresistible. Es un gran asesino y aficionado a sus juegos. Siempre está alerta y es protector.

Lisange, es una joven del siglo XVIII. Es pelirroja de pelo corto y muy guapa. Le gusta estudiar y asiste a la biblioteca todos los días. Es una gran amiga y hermana de Lena. Es simpática y se preocupa por los demás.

Liam, es un joven del siglo XVII. Es rubio y muy guapo, se diferencia del resto del clan De Cote por su forma de hablar, educada y del siglo del que procede. Es galante y amable.

Flavio, es del siglo XX y aparenta unos 30 años, por eso se considera como un símbolo paternal para el resto del clan. Le gusta apoyar y ayudar a los suyos, trabaja como abogado. Es inteligente y protector.

La novela comienza con Lena. Ha despertado de un trágico accidente y no recuerda nada de su pasado. Solamente sabe que ahora está al cuidado de los De Cote, una familia peculiar que no le da las respuestas que ella les hace. Ella poco a poco se dará cuenta de su problema, pues no le entra ni un solo alimento, siempre lo vomita, no tiene amigos y sigue sin recordar nada de su pasado. No se siente nada bien y acude a Christian, el chico que le trae de cabeza, para que la mate, porque según su compañera Lisange, Christian es un asesino. Pero él se niega, rechazándola burlónamente. Y de pronto, Lena, se mira la cara en un espejo y descubre su fatal aspecto. Tiene la cara pálida, los ojos negros y los labios morados, igual que si estuviese muerta. Aterrada, acude de nuevo a él para que le responda las preguntas que rondan por su cabeza, y él sinceramente se las responde.

Está muerta y vive en el mundo de los vivos. ¿Pero por qué él y su familia adoptiva, tienen mejor aspecto que ella? El cambio está apunto de producirse y eso conllevarán a muchos peligros y dificultades, tanto para ella, para su clan y para Christian.

Una novela, donde te sumerge en un mundo donde conoceráss a los guardianes, los predadores y los cazadores. Personajes que están realmente muertos, pero que continúan con su cuerpo gracias a su alma. A algunos, todavía les late el corazón, aunque sea de lentos latidos, mientras a otros no les late. Un mundo de peligros y alerta constante, donde incluso la humanidad peligra por su causa.


Para nada es una novela de zombies, aquí nos encontramos con los no-muertos o muertos vivientes, como si nos imagináramos a un vampiro, que es un muerto también. Pero hay tres tipos de muertos, los guardianes, predadores y cazadores y cada uno se alimenta de distinta forma y manera.

Tengo que decir, que tenía miedo de leer la novela, pues mucha gente la ha comparado con Crepúsculo y tengo que decir... ¿en qué lo comparan? Porque para nada me ha recordado a nada a ellos, ¡¡ni tan si quiera los personajes!! Cada uno tiene su personalidad, no es nada empalagoso, hay aventuras, sentimientos, miedos. Las escenas son diferentes, lo mismo que los diálogos. Si se asemeja alguna frase, tengo que decir que en otros libros he léido las o casi mismas frases en libros muchos más antiguos de que saliera Crepúsculo, ya que soy una fanática de la literatura romántica y en más de una ocasión he leido las mismas frases. Pero tengo que decir que NO es un plagio ni se asemeja en nada a la saga Crepúsculo. Así que animaros, pues encontraréis un nuevo género de muertos inmortales, con unos personajes que te llegarán y que no podrás dejar de leer la novela en ningún momento.

La portada es preciosa y la contraportada me da repelús, todo hay que decirlo.

La única pega que le pongo, es el lenguaje de Liam, que aunque hable como en el siglo en el que vivió en vida, creo que podría hablar de otra manera igual de formal, me costó mucho leer sus frases.

Valoración:

6 comentarios:

  1. No sabia que este libro era de zombies O_o Mola!!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro desde que salio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanto este libro, lo malo que esperar un año para el segundo es una tortura.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó bastante, aunque hace tanto que lo leí que ya me he olvidado de algunas cosillas xDDD
    A ver si lo releo antes de conseguir el segundo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, a mi me gusto más o menos jej.
    En realidad me fue indiferente, y lo que menos me habia gustado era Lena :/ Pero ya es cuestion de gustos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo amo ! *-*. Esperamos con ansias Revelacion >.<
    Gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir en Páginas Románticas tu opinión.

STOP SPAM